Historia Fundación VYRA
VYRA nace en el año 2014 tras la muerte de Luna, la perri-hermana de nuestra fundadora médica veterinaria Johanna Olavarría. Luna fue una perrita mestiza rescatada de abandono cuando tenía 6 meses, y falleció de vejez, a los 17 años. Fue muy fuerte y doloroso perderla, e hizo reflexionar a Johanna, con 24 años de edad, sobre los animales abandonados, y en lo feliz que serian otras "Lunitas" de ser rescatadas y poder tener familias a las cuales también hacer feliz, asi como lo hizo ella. Johanna siempre amó desde niña a los animales y soñaba con ser veterinaria, algo que no veía real por ser una persona de escasos recursos. Pese a todas las dificultades, logró veterinaria. Comenzó como rescatista independiente por 2 años, y buscando siempre gente con el mismo amor por los animales, en el 2012 se constituyo como organización comunitaria y luego en el 2014 como fundación. Estuvimos por 8 años rescatando , recuperando y dando en adopción haciendo muchas auto gestiones para poder financiar todo lo que involucra el rescatar a un animalito.
Hace 2 años nace el proyecto de Consultorio veterinario social. Trabajamos incansablemente para seguir auto financiarnos y hacer sostenible nuestra labor, seguir rescatando y cuidando a aquellos seres que tanto lo necesitan, los que a nadie tienen, los abandonados de nuestro país. Mediante nuestro consultorio buscamos garantizar que todos los animales puedan recibir la atención médica que necesitan, y así atendiendo a tus animalitos en fundación VYRA es dar vida a los que a nadie tienen.
A la fecha 2025 hemos logrado cambiar la vida de al menos 3000 animales que estaban en situación de abandono/vulnerabilidad/maltrato por medio de la adopción responsable.
Si buscas adoptar de manera responsable, VYRA es para ti! visitanos en nuestro instagram : https://l1nk.dev/2UBfn



